BIOGRAFÍA.
Nace en San Sebastián el mes de octubre de 1.975.
1.976. Su familia se traslada a vivir a Madrid.
1.984. Cambio definitivo de residencia a Zamora, donde sus padres abren «Arco iris» una tienda de artículos de bellas artes, donde Daniel aprende de su madre, ayudando en las clases que imparte como profesora, tomando contacto con todo tipo de técnicas plásticas y materiales.
1.990. Conoce al escultor zamorano Ramón Abrantes, maestro y amigo quien le anima a introducirse en este mundo. Con él realiza su formación artística y adquiere todos los conocimientos culturales y teóricos en el campo de la escultura, hasta 2.006 en que fallece el maestro.
Realiza innumerables piezas originales y reproducciones de imaginería religiosa y animalística, además del manejo y fabricación de moldes y vaciados. Estos trabajos aunque repetitivos durante más de 6 años le aportan la experiencia en el oficio fundamental para su futuro como escultor.
De 1.991 – 1.994. Hace estudios administrativos y otros de fotografía en el Instituto de Formación Profesional “La Vaguada”.
Durante los siguientes 7 años recorre las principales capitales de España exponiendo sus obras en Galerías, Fundaciones y Certámenes de Cerámica Artística. Es en este mundo de la cerámica donde aprende a manejar el fuego y la fundición que más tarde le servirán para poder fundir en bronce sus obras. Además durante este tiempo trabaja en otros campos: grabado y pintura. Realizando obras para la empresa “Publicaciones Europeas de Arte” y «Museo del Cuadro» en Madrid.
Desde 1.999. Crea y desarrolla sus proyectos en Zoela, estudio-taller, centro de investigación – enseñanza y exposición permanente, un lugar inspirador situado en Fontanillas de Castro Zamora, a orillas del río Esla.